VIDEO | El polémico gesto de Enzo Pérez que enfureció a Luis Advíncula
El lateral de Boca no ocultó su enojo por el accionar del volante del Pincha.
planetabj.com
En el cierre de la 12° fecha de la Liga Profesional, Boca igualó 1-1 ante Estudiantes y perdió una nueva chance para acortar diferencia con los líderes.
Publicidad
Publicidad
Sobre el final del partido se dieron varios episodios y uno de ellos fue protagonizado por Enzo Pérez y Luis Advíncula. En una de las últimas jugadas, Luciano Giménez marcó lo que era el 2-1 para el Pincha.
Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada del delantero y antes de la intervención del VAR, el volante del Pincha quiso chicanear al Xeneize con una chicana hacia su rival. Mirando hacia una de las tribunas del estadio, realizó el gesto de “hijo” con sus brazos al igual que Matías Mansilla e inmediatamente, el Rayo quien llegó a verlo, corrió a buscarlo.
Así festejó Enzo Pérez tras el agónico 2-1 de Estudiantes ante Boca, que luego fue anulado. El gesto hizo explotar a los jugadores del Xeneize. pic.twitter.com/9bUd1OC1r7
Luego, se dio un cruce ente ambos y las cámaras captaron los dichos del jugador con pasado en River. “Tengo a mi familia que está allá”, le señaló el capitán del cuadro platense, quien vivió un partido especial por su pasado en el Millonario, al lateral del cuadro de la Ribera.
"TENGO A MI FAMILIA ALLÁ" tras su gesto y la bronca de Advíncula, Enzo Pérez explicó todo en el campo de juego...
¿Qué dijeron en Boca tras el empate ante Estudiantes?
Después de un primer tiempo con varias situaciones, los goles llegaron en el complemento y la anotación del Pincha quedó bajo la lupa por una falta en el área. Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Jorge Luis Hirschi, llegó el descargo en el Xeneize y Sergio Romero estalló de bronca por este hecho.
“Es falta clara, porque lo empuja a Luis (Advíncula), es raro que el árbitro no vea eso. Yo entiendo que se juega de visitante y pasan estas cosas. Es chistoso esto“, confesó el arquero de Boca, quien destacó la actuación colectiva ante los dirigidos por Eduardo Domínguez.
“Creo que se hizo un gran partido, el primer tiempo fue todo nuestro, llegamos mucho. Era importante no perder contra un rival difícil. La obligación de Boca siempre es salir campeón de todos los torneos, de eso no tenemos ninguna duda“, cerró uno de los referentes del plantel azul y oro.
¿Cómo quedó Boca en la tabla tras el empate vs. Estudiantes?
Con este encuentro en La Plata, finalizó la 12° fecha del torneo y Boca sigue sin sumar de a tres en condición de visitante. Con goles de Milton Giménez y Edwuin Cetré, igualaron 1-1 con Estudiantes y los dirigidos por Diego Martínez se llevan un punto con gusto a poco.
Ante esta paridad, el Xeneize se ubica en el octavo lugar con 18 puntos, a 6 de Vélez y Huracán, actuales líderes. Ahora, intentará volver a la senda del triunfo en la próxima fecha, cuando reciba el sábado por la noche a Rosario Central.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.
Leandro Paredes se perderá la serie ante Vasco da Gama y los partidos frente a Talleres e Independiente por un desgarro muscular de grado 2. Williams Alarcón, Carlos Palacios y Sebastián Villa aparecen como opciones para cubrir las vacantes en el mediocampo y el ataque.
Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.